TÉRMINOS Y CONDICIONES

HACKU 

HACKU B.I.C. S.A.S., es una sociedad creada con el  propósito de  reinventar el sistema de educación tradicional, donde todo el sistema se crea en beneficio prioritario del usuario.

Para el cumplimiento de este propósito hackU ha creado una plataforma digital en donde proceden a ofrecer todo su portafolio de contenido educativo para el usuario. Por ello, es indispensable realizar y establecer unas reglas de juego entre el usuario y hackU en el uso de la plataforma. 

Los presentes Términos y Condiciones, se distribuyen de la siguiente manera:  (i) Definiciones Previas; (ii) Reglas de uso de la página web y demás plataformas (iii) Derechos y Obligaciones; (iv) Responsabilidades; (v) Pagos; (vi) Políticas de cancelación, reembolso y retracto; (vii) Propiedad Intelectual; (viii)  Consideraciones finales

  1. Definiciones previas

Contenido abierto: La información o documentación que se le envía a los Usuarios, Empleados o Empresas que son de fuentes externas a hackU. 

Empresa: Serán aquellas personas naturales o jurídicas que celebren un contrato de prestación de servicios hackU para que sus colaboradores puedan hacer uso de la plataforma. 

Empleados: Serán aquellas personas naturales que pertenezcan laboralmente a una empresa y que usen la plataforma. A su vez, se considerarán como Usuarios.

hackU o Comercio: Es la persona jurídica titular de la plataforma.

Partes: Se entenderán en conjunto la relación entre Usuarios, hackU, Empleados o Empresas.  

Plataforma: Será https://hackU.co

Productos: Serán aquellos bienes o servicios ofrecidos por medio de la plataforma.

Términos y Condiciones o T&C: Serán los derechos y obligaciones contenidos en el presente documento. 

Usuarios: Serán hackU personas naturales o jurídicas que adquieran los productos o servicios de hackU. 

(ii) Reglas de Uso de la Plataforma 

Objeto y carácter de los T&C: 

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de la plataforma. 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, en las Políticas de Privacidad, como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación previa a su inscripción como Usuario, Empleado o Empresa, respectivamente. 

El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifica el incumplimiento de los mismos ni exonera al usuario, empresa o empleado de la responsabilidad que le corresponda. 

hackU se reserva la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y es exclusiva responsabilidad de las partes, revisar los términos y condiciones posteriormente de ser publicados, difundidos, transmitidos, comunicados o enviados a ellos por el medio que determine.

Condiciones de uso:

Para el uso autorizado de la plataforma, las partes deberán realizar la inscripción en la misma, suministrando toda aquella información y/o documentación requerida, la cual estará protegida de conformidad la política de tratamiento de datos. 

Las partes se comprometen a no usar el Sitio Web hackU fines fraudulentos, como a no realizar conducta alguna que pudiera afectar, dañar la imagen, los intereses, propósitos y los derechos de las partes, de hackU o de terceros.

Capacidad:

Tanto el Usuario, Empresa o Empleado, con la aceptación de los presentes T&C declaran que cuentan con toda la capacidad legal y estatutaria para la suscripción y adhesión de los mismos. Así mismo, mantendrán indemnes a hackU de cualquier reclamación relacionada. 

Inscripción: Las personas interesadas, sean Usuarios, Empleados o Empresas, deberán diligenciar el formulario de inscripción, incluir los datos válidos para solicitar la realización de la transacción. Se podrán utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios, pero hackU NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos. 

A su exclusiva discreción, hackU podrá solicitar documentación a quienes hagan uso de la plataforma web, sean personas jurídicas o naturales y podrá compartir aquella que sea necesaria para llevar a cabo los servicios solicitados.

Los Usuarios, Empleados o Empresas, serán responsables por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta,  transferencias de dinero entre otros.

hackU se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

hackU podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 5 (cinco) días hábiles de su publicación. Toda parte que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por hackU podrá solicitar la baja de la cuenta.


El uso del sitio y/o sus servicios implica también la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de la plataforma.

Particularidades sobre el producto adquirido: 

El usuario elegirá, una vez adquiera el producto o servicio, horarios, intensidad, tipo de contenidos, dificultad, entre otros. Estos, están sometidos a varios criterios:

(i) Frecuencia o intensidad. El usuario elegirá los días en los cuáles va a recibir contenido, siempre y cuando este se encuentra al día en el contenido.

Se entenderá por “estar al día” el hecho de que el usuario haya visto todos los contenidos enviados por hackU. 

(ii) Tipo de contenido. El Usuario reconoce que el 100% del contenido enviado por hackU no siempre estará relacionado con el tipo contenido elegido.

En consecuencia, el Usuario deberá leer toda la información relacionada con el producto o servicio y, con base en la misma tomar la decisión, toda vez que la misma está relacionada directamente con el alcance de los servicios contratados. 

(iii) Derechos y obligaciones

  1. Derechos de los Usuarios: 

Los Usuarios tendrán los siguientes derechos:

1.1. Recibir toda la información sobre los servicios ofrecidos dentro de la plataforma.

1.2. Ejercer derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

1.3. Recibir cualquier información sobre cambios en el producto o servicio adquirido.

1.4. Manifestar y/o calificar y dejar las observaciones que considere pertinente frente a su experiencia en el uso de la plataforma.

1.5. Los demás derivados de los presentes T&C y de legislación aplicable. 

  1. Obligaciones de los Usuarios: 

Serán obligaciones de los Usuarios, los siguientes:

2.1. Aceptar los presentes T&C y la política de tratamiento de datos.

2.2. Brindar toda la información y/o documentación de manera clara, con miras a facilitar la debida ejecución de los servicios.

2.3. Realizar los pagos relacionados con la prestación de los servicios. 

2.4. Adelantar todas las actividades recomendadas o sugeridas por hackU de conformidad hackU el producto o servicio adquirido.

2.5. Permitir el envío de información o documentación que sea indispensable para la debida ejecución del producto o servicio adquirido.

2.6. Cuando un Empleado decida tomar un producto o servicio que implique el envío de información o documentación por fuera del ámbito laboral, al aceptar los T&C reconoce expresamente que asume esta obligación y mantendrá indemne tanto  a hackU como a la Empresa de cualquier reclamación. 

2.7. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos. 

  1. Derechos de hackU:

Serán derechos del hackU, los siguientes:

3.1. Recibir el pago oportuno por los Productos o Servicios que ofrece por medio de la plataforma.

3.2. Recibir toda la información necesaria para la debida prestación del servicio.

3.3. Actualizar su información con miras a notificar en debida forma a los Usuarios, Empleados o Empresas sobre posibles cambios en sus productos o servicios.

3.4. Enviar información o documentación al Usuario de conformidad con las condiciones del servicio contratado por este. 

3.5. Suspender las cuentas de los Usuario por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas. 

3.6. Enviar y/o notificar cualquier situación que se presente con la ejecución de los presentes T&C.

3.7. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos. 

  1. Obligaciones de hackU: 

Serán Obligaciones especiales de hackU:

4.1. Entregar toda la información y/o documentación necesaria para que el Usuario, Empresa o Empleado pueda acceder y ejecutar el producto o servicio elegido.

4.2. Cumplir con toda la normatividad legal y administrativa aplicable. 

4.3. Cumplir y garantizar el derecho de retracto a favor de los Usuarios en aquellos casos en que haya lugar.

4.4. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos. 

  1. Responsabilidades: 

hackU no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio sufrido por el uso del página web, incluyendo mas no limitado a la pérdida de información, pagos, incumplimientos, pérdidas, oportunidades de negocios perdidas por estas situaciones o cualquier otro daño, aún cuando  el Usuario  haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros o personas ajenas.

Responsabilidad de los Usuarios:

  1. Los Usuarios se comprometen a leer completamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y formulará oportunamente cualquier duda e inquietud relacionada con los mismos. 
  2. Los Usuarios se comprometen a realizar la transferencia de dinero establecidas.  
  3. Los Usuarios se comprometen a entregar toda la información de manera veraz y aquella documentación que sea indispensable para la buena gestión por parte del Comercio.   
  4. Los Usuarios mantendrán indemne a hackU de cualquier tipo de responsabilidad contractual o extracontractual que esté presente con un TERCERO por causa u ocasión de los cursos aquí dictados.  
  5. Los Usuarios reconocen y aceptan que les envíen información relacionada con  el producto o servicio adquirido.

(v) VALOR Y FORMA DE PAGO:

5.1. Valor de los Productos para Empleados: 

Los empleados, al pertenecer a una Empresa, deberán pagar los montos que se establezcan en la negociación entre hackU y la Empresa, la cual quedará consagrada en el Contrato de Prestación de Servicios que suscriban. 

5.2. Valor de los Productos para Usuarios en general, exceptuando Empleados: 

Cada producto o servicio contienen la información del precio para la suscripción de los mismos.  

5.3. Declaraciones frente al pago:  

  1. Los recursos con los cuales se efectuó el pago provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícitos.
  2. Los recursos con los cuales se efectuó el pago, no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  3. Los Usuarios nunca han permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozcan su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  4. Los Usuarios eximen a hackU de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en su proceso de pago del servicio o producto contratado.

5.4. SUSCRIPCIÓN Y PAGO

La suscripción ofertada por hackU B.I.C. S.A.S., corresponde a un producto estructurado en cápsulas de aprendizaje que llegarán vía WhatsApp, en el horario y formato elegido por el usuario a su número celular, sobre el tema escogido por este y que sea de su interés.

Para realizar el proceso de suscripción, es requisito indispensable registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. Los usuarios deben completar el formulario de inscripción con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume la obligación de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. hackU B.I.C. S.A.S. no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Para realizar el proceso de suscripción, los Usuarios deben realizar como paso previo la revisión del contrato según el plan que elijan.

hackU se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

hackU B.I.C. S.A.S. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. hackU B.I.C. S.A.S.  se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. 

PROCEDIMIENTO PARA PAGO: Por este medio autorizo a hackU B.I.C. S.A.S., a efectuar el cargo automático a mi tarjeta de crédito a partir de su ingreso en el sitio, el monto correspondiente a la suscripción, la cual se renovará automáticamente con 30 días y por ende se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito inscrita por el usuario. El cargo por concepto de la suscripción ofertada por hackU B.I.C. S.A.S., lo realizará la entidad financiera que el usuario señale, y en caso de algún error en el valor cargado, el usuario deberá́ informar conjunta y simultáneamente a la entidad financiera y a hackU B.I.C. S.A.S de esta situación, para tomar los correctivos correspondientes.

Es responsabilidad del usuario, verificar que mensualmente se realice correctamente el cargo automático a su tarjeta de crédito.

Si al momento en que deba hacerse un cobro a la Forma de Pago autorizada, no se logra hacer el cargo con éxito debido a la caducidad, la insuficiencia de fondos o cualquier otro motivo, el usuario seguirá siendo responsable de todos los importes cobrados, y hackU B.I.C. S.A.S estará autorizado a seguir facturando el valor de su cuota mensual o cualquier otra tarifa a que haya lugar.

Si no se logra el cobro pactado a través de la forma de pago establecida, hackU B.I.C. S.A.S se reserva el derecho, pero no está obligada a finalizar su Suscripción y/o el acceso al Sitio y tras la presente aceptación se entenderá que hackU B.I.C. S.A.S está autorizada para realizar los respectivos reportes las centrales de riesgo financieras respectivas, además de acudir a los métodos de cobro legalmente establecidos para recaudar la obligación adeudada por parte del usuario suscrito.

5.5. Prueba gratuita:

hackU proporcionará una suscripción gratuita por 21 días calendario.  Una vez cumplido este periodo, el Usuario podrá tomar los servicios o productos ofrecidos en la plataforma. 

En caso de NO continuar usando la plataforma, el Usuario acepta y reconoce expresamente que hackU le enviará información de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos. 

(vi)   Política de  cancelación, retracto y reversión: 

Política de Cancelación:

Una vez adquirido el producto o servicio NO habrá lugar a cancelación. Al ser un modelo de suscripciones, una vez se paga el Usuario podrá usar la misma por el tiempo que dure la suscripción. En caso de tomar la decisión de no continuar, simplemente se notifica y se deja de recibir y/o ejecutar los presentes T&C.

Derecho de retracto y reversión:

  1. DERECHO DE RETRACTO: En los casos de invocación al derecho de retracto por la contratación de servicios a través de medios a distancia – página web-. El Usuario podrá realizarlo dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la  compra del producto o servicio, salvo que se incurran en las excepciones que trae la ley, caso en el cual, no habrá lugar al retracto. Para hacerse efectivo el ejercicio de este derecho, deberá acudir directamente al Comercio y seguir el procedimiento establecido en el Estatuto del Consumidor. 
  2. REVERSIÓN. Lo mismo se aplicará en los casos donde El Usuario solicite la reversión del pago por operaciones fraudulentas realizadas por medio de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. El Usuario deberá dar aviso al PRESTADOR y a su correspondiente entidad bancaria dentro los CINCO (5) días hábiles siguientes desde que tuvo conocimiento de la situación. 

(vii)  Derechos de propiedad intelectual, confidencialidad y no competencia

Derechos de Propiedad Intelectual: 

Todos los elementos que configuran nuestra plataforma, tales como pero sin limitarse a: marcas, diseños, nombres comerciales, patentes, códigos fuente, software, contenido, metodologías, entre otras, son propiedad exclusiva de hackU y, por ende, el Usuario no podrá realizar ningún acto u omisión que afecte o vulnere los derechos de propiedad intelectual de hackU so pena de pagar la indemnización de perjuicios a que haya lugar. 

Confidencialidad:

Las Partes, cuando reciban la Información entre sí, de la sociedad, sus clientes, proveedores o de cualquier tercero relacionado con el objeto social, deberán mantener la confidencialidad de la Información y no podrá divulgar, en todo o en parte, a persona alguna sin previa autorización escrita del Representante Legal de la sociedad, en caso de que se autorice la divulgación a terceras personas, dicha persona deberá acogerse al presente acuerdo de confidencialidad por escrito. La obligación de confidencialidad asumida por las partes incluye no sólo la información recibida, sino que también comprende la obligación de no divulgar que dicha Información ha sido entregada.  hackU mismo, se comprometen a usar la Información que reciban de la otra parte o de sus clientes, únicamente para los fines establecidos en la cláusula primera de este acuerdo de confidencialidad y en desarrollo de las relaciones comerciales que los vinculan.  El incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones de confidencialidad y no competencia asumidas, dará derecho a la sociedad y a los demás accionistas a reclamar los daños y perjuicios que ello genere en cabeza de la parte afectada.  Además, deberá evitarse la producción de copias o cualquier tipo de reproducción o divulgación de la Información suministrada, salvo cuando ello resulte absolutamente necesario para el desarrollo de la relación comercial y con el previo conocimiento del titular de la misma y autorización por escrito.

Cualquier violación al deber de confidencialidad y por ende cualquier infracción a los derechos de propiedad intelectual de las Partes, dará el derecho a la parte perjudicada por la infracción a iniciar las acciones legales y penal que la ley colombiana establece para el efecto. 

Las Partes expresamente advierten y así lo aceptan, que la información que se suministra y cuya confidencialidad se obligan a conservar, se brinda con el único y exclusivo fin establecido en la cláusula primera de este acuerdo, con  base en las relaciones comerciales existentes entre las partes,  razón por la cual la información no se podrá utilizar para obtener un beneficio propio o ajeno, directo o indirecto o de una forma que cause un perjuicio a la otra parte y constituya una práctica anticompetitiva por parte del que causa un perjuicio.

La Parte receptora se obliga a instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento.

No Competencia. En virtud del presente acuerdo, las partes celebran un Acuerdo de No Competencia dentro del territorio colombiano, el cual tiene por objeto proteger los intereses de las partes frente a actos de competencia directa o indirecta dentro de los plazos y condiciones que adelante se estipulan. Las Partes con la firma del presente Acuerdo se obligan a no desarrollar directamente, o a través de terceros o interpuesta persona domiciliados o no en el territorio colombiano persona actividades que impliquen competencia con el desarrollo del objeto social de la sociedad o de las relaciones comerciales existentes entre las partes, especialmente se compromete a abstenerse de: i) Participar a cualquier título, directamente o a través de interpuesta persona en sociedades comerciales o de hecho, contratos de colaboración y participación, agencias, distribución, producción o comercialización de productos que se relacionen directa o indirectamente con el manejo de información que sea propiedad exclusiva de las Partes, ii) Utilizar la información obtenida o recibida para que terceros desarrollen, produzcan o comercialicen productos realizados con base en la información que sea de propiedad exclusiva de las Partes en Colombia o en el exterior, iii) Divulgar a cualquier título la información obtenida que sea de propiedad exclusiva de las Partes iv) Realizar copias no autorizadas de la información o material entregado por la otra parte v) Abstendrán de ejercer actos de competencia desleal. 

Se podrá cesar o suspender el suministro de Información en cualquier momento. No obstante, lo anterior, la obligación de mantener la confidencialidad de la información que hayan recibido bajo este Acuerdo de Confidencialidad y No Competencia, se mantendrá en vigencia durante un período de cinco (5) años contado a partir del momento en que se haya cesado las relaciones comerciales entre las partes.

PARÁGRAFO. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibido de un requerimiento por escrito de una de las partes, la otra restituirá todos los materiales tangibles e intangibles conteniendo o representando la Información recibida y destruirá todas las copias que obren en su poder.

(viii) Consideraciones  finales

TERMINACIÓN.  hackU podrá dar por terminado y/o cancelar las cuentas del Usuario, en los siguientes casos: 

  1. Maltrato físico o moral entre hackU partes.
  2. Actos de fraude o hurto. 
  3. Infracciones a las consideraciones de propiedad intelectual señaladas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES
  4. No realizar el pago oportuno. 
  5. Cualquier otra razón que se considere infracción de cualquier disposición de los presentes T&C. 

TÍTULO EJECUTIVO. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES junto con las facturas vencidas y dejadas de cancelar, prestan mérito ejecutivo, permitiendo a hackU iniciar las acciones judiciales y extrajudiciales respectivas, a fin de lograr el efectivo cumplimiento de las obligaciones en ellas contenidas.

PUNTO DE CONTACTO. Cualquier duda e inquietud relacionada con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será atendida en los siguientes puntos de contacto:

  1. hackU: iwill@hackU.co

LEY APLICABLE. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán por por las leyes, decretos y resoluciones de la República de Colombia. 

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Cualquier controversia que surja de lo establecido en los presentes será resuelta en primer lugar mediante un acercamiento amistoso. En caso de no lograrse acuerdo alguno, ambas partes podrán acudir a los tribunales de la República de Colombia.